Cámaras Canon Mirrorless

¿Qué son y por qué son una buena opción?

Las cámaras réflex digitales utilizan un espejo para reflejar la luz en un visor, pero las cámaras mirrorless, de las que hablaremos a continuación en el Te Veo Blog, no contienen un espejo ni un visor óptico.

via GIPHY

En pocas palabras, las cámaras mirrorless poseen otro sistema, que no necesita de un espejo para poder apreciar, por medio del visor, aquello que “ve” nuestro objetivo.

Para componer la imagen a través del visor, con las cámaras mirrorless puedes tener una vista preliminar de la foto en un visor electrónico (en algunos modelos) o en una pantalla en la parte posterior de la cámara.

Ventajas de las cámaras mirrorles

Tamaño y, por ende, portabilidad

El sistema sin espejos hace que las cámaras sin espejo sean más pequeñas físicamente. Esto se traduce también en menor peso y las hace ideales para llevarlas a donde quieras. Es decir, su portabilidad es más fácil al momento de viajar y, sin duda, convierte en algo más discreto el instante en que tomas una foto. Imagínate que eres de los que ama tomar “fotos casuales”; viajas, ves gente en las calles en su “estado natural” y no quieres que noten que estás tomándoles una foto. Cuanto más pequeña es una cámara, más desapercibida pasa. Si hacemos fotos en la calle, siempre intimidará menos una compacta cámara mirrorless.

Silenciosa y Versátil

Otra de sus ventajas como cámara mirrorless es lo silenciosa que ésta puede ser. Esto es sumamente beneficioso para situaciones delicadas, las cuales no deseamos arruinar. Imagina que estás estás en un teatro, presenciando una obra, o en plena presentación en vivo de una sinfónica, en la cúspide de una canción majestuosa, y no quieres hacer ruido. Incluso si quieres tomarle una foto a tu bebé mientras duerme sin quererlo levantar… Todo esto es posible con el modo silencioso brindado por nuestras cámaras Mirrorless.

via GIPHY

Nuestras cámaras sin espejo también poseen pantallas de ángulo variable con capacidades touch screen, brindando gran versatilidad a la hora de tomar una foto o cambiar los ajustes de la cámara como también cambiar el punto de enfoque todo esto con un solo clic en la pantalla.

Calidad que no es afectada por el tamaño de la cámara 

Los modelos Canon de cámaras mirrorless combinan lo mejor de las cámaras compactas y las réflex de Canon para obtener fotos y videoclips de excelente calidad. Asombran los detalles y color, incluso en condiciones de poca luz.

Por ejemplo, en la EOS M100, podemos encontrar un sensor tan bueno como el CMOS APS-C de 24 megapíxeles, que poseen modelos superiores a esta cámara. La mirrorless EOS M50 también posee un sensor de gran calidad y, junto con el nuevo procesador DIGIC 8, consigue excelentes resultados. Gracias a él se alcanza un disparo en ráfaga máximo de 10 cuadros por segundo, así como la posibilidad de grabar vídeo en 4K y extraer imágenes fotográficas de la secuencia de vídeo. Además, ofrece un valor máximo de ISO 25.600. Por otro lado, La EOS M50 posee la opción de tomar fotos en archivo CRAW, un archivo sin pérdidas.

¿A una cámara tan pequeña se le pueden cambiar los lentes? ¡Oh, sí!

Pues sí, cámaras tan compactas, también pueden ser muy poderosas. Y por eso, sus lentes son intercambiables.

Los lentes EF-M son objetivos portátiles y ligeros diseñados exclusivamente para cámaras EOS M (cámaras EOS mirrorless). Estos objetivos van desde gran angular y teleobjetivo con zoom hasta lentes pequeños conocidos popularmente como pancakes que te permitirán explorar tu creatividad.

Además de una exclusiva gama de versátiles lentes EF-M compactos, puedes utilizar el adaptador de montura EOS EF-M de Canon para acceder a una enorme selección de más de 80 objetivos EF-S y EF para cámaras réflex, incluidos objetivos especializados como macro y ojo de pez.

Chiquita, pero comunicativa

Las mirrorless, como la EOS M50 y la EOS M100, realmente quieren que cuentes las historias que sus fotos han capturado… ¡Pero que lo hagas de inmediato! Por eso, no las subestimes por su tamaño, porque tienen conectividad Wi-Fi, NFC y Bluetooth que permite pasar tus fotos a tu celular, utilizando la aplicación Camera Connect.

Si estás empezando a tomar fotografías y deseas hacer de una forma discreta, pero con alta calidad, toma en cuenta los modelos mirrorless de Canon. Esperamos poder haber disipado tus miedos con respecto a este sistema sin espejos, pero si te queda alguna duda, envíanos un mensaje en la sección de comentarios o escríbenos a nuestras redes sociales @canonpty y por marketing@canon.com.pa

Compartir