Cinco consejos para elegir una impresora que mejor se adapte a tu necesidad

Comprar una impresora para nuestra oficina o empresa es una decisión que influirá en el rendimiento de nuestra organización.

Para elegir el modelo que se adapte a tus necesidades, hoy te traemos algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de realizar esta importante inversión.

Define tu requerimiento

Desde adquirir un equipo que no sea eficiente para el volumen de trabajo que procesamos, hasta la inversión en una impresora subutilizada por no conocer sus funciones, o de una capacidad ampliamente superior a nuestros requerimientos; el seleccionar el modelo del equipo a adquirir debe en un principio iniciar con un análisis profundo de nuestras necesidades.

Lo ideal es buscar un modelo con el que podamos trabajar a un rendimiento medio, que nos permita aumentar nuestro margen de trabajo sin necesidad de tener que recurrir a un nuevo equipo.

Para una sola persona, o pymes, líneas de impresoras láser blanco y negro o color, podrán cubrir en sobremanera sus requerimientos de impresión. Por su parte, las copiadoras de la línea imageRunner Advance están orientadas a grupos medianos con requerimientos más avanzados de equipos multifuncionales.

La línea de productos de formato ancho (plotters) están orientadas a aquellas personas que realizan impresiones de gran tamaño, bien sea planos, artes gráficas y otros diseños.

Ten en cuenta la velocidad de impresión

Esta capacidad refiere al tiempo que dura el equipo en imprimir una hoja a color o en blanco y negro. Si tus impresiones suelen ser documentos de muchas páginas, este factor es de especial relevancia, pues de este dependerá el tiempo que tengas que esperar para que tu trabajo esté listo.

Modelos de alto rendimiento como el imageRUNNER ADVANCE C5560i imprimen hasta 60 páginas por minuto (ppm) en color y blanco y negro. Un equipo como el imagenRUNNER C1325iF, diseñado para grupos de trabajo pequeños y medianos, imprime hasta 26 ppm en blanco / negro y a color.

Impresoras láser a color como la imageCLASS LBP7110Cw, dirigida a usuarios únicos u oficinas pequeñas, tienen una velocidad de 14 páginas por minuto, con un promedio de 18 segundos para la entrega de la primera impresión.

No olvides el rendimiento del tóner

Según sea el modelo, los tóneres tendrán un mayor o menor rendimiento de impresión de páginas. A nivel de inversión y costo por impresión, es importante que al elegir el modelo apropiado para tu negocio, tengas en cuenta las capacidades del equipo en relación al volumen de trabajo que diariamente vas a requerir.

Un equipo para grandes estaciones y producciones es el modelo imageRUNNER ADVANCE C7580i, cuyo tóner en impresiones b/n tiene un rendimiento estimado de 82 mil imágenes, y unas 66 mil 500 en impresiones a color.

Más que un equipo de trabajo

Los nuevos modelos de impresoras tienen funcionalidades que facilitan la realización de nuestras labores diarias. Desde los ya conocidos escáneres integrados y fax; hoy en día algunos modelos, como el imageCLASS MF 729Cdw, tienen la habilidad de imprimir documentos desde tu smartphone o tableta.

La imageRUNNER ADVANCE C350iF tiene capacidad para conectarse con aplicaciones empresariales y permite la automatización de tareas complicadas.

Servicio técnico

Para que tu inversión mantenga por años el rendimiento óptimo, es importante además de utilizar consumibles originales, mantener un mantenimiento preventivo del equipo.

Por ello debes elegir un modelo y marca de impresora que cuente con un amplio equipo de empresas autorizadas para la realización del servicio técnico. En la sección de servicios técnicos autorizados puedes consultar la lista autorizada según sea la línea de productos que adquiriste, también puedes comunicarte con nuestro servicio técnico llamando al 279-8900.

Compartir