Conoce algunas tendencias fotográficas 2017

La fotografía cambia y tú también. Cada fotógrafo tiene un estilo diferente, este está basado en tu entorno y vivencias, y es lo que diferencia tus fotografías

Cada cierto tiempo se crean nuevas tendencias en la fotografía, que pueden ser nuevas técnicas y tecnologías, o el regresar de un viejo estilo. Este artículo es para contarte cuáles son algunas de las tendencias fotográficas para este 2017 y que así, puedas fusionarlas  con tu estilo.

Explosión de colores

La audiencia está cansada de lo ordinario, y en ese sentido busca las combinaciones inusuales de color que no solo llamen la atención, sino que generen emociones. En general, los colores más buscados son: verde, rojo, azul, marrón y amarrillo.

 

Adiós a los filtros

Las personas están buscando realidad extrema y por ello, tenemos que apostar por fotografías más naturales y auténticas. Este estilo, que consiste en no usar filtros ni mucho retoque, te permite ampliar tus cualidades creativas, ya que deberás usar solo los recursos con los que cuentes durante la toma.

Fotografía narrativa

Con nuestras fotos nos enfocamos en contar una historia que apele a las emociones de las personas. Para lograr esto, debemos incluir diversos elementos en la foto: un protagonista, un lugar, una referencia del tiempo en que se desarrolla la historia y definir la emoción que se quiere transmitir.

Cambia la perspectiva con drones

Durante los últimos años hemos visto el auge de los drones en el mundo de la fotografía y video. Ayudan a que tu audiencia se sienta partícipe de la escena y no solo sean espectadores. Actualmente existen diversos drones que soportan cámaras réflex con objetivos de gran tamaño y te permiten enviar al aire tu cámara para realizar fotos y videos bajo una perspectiva distinta.

¡Sal del estudio fotográfico!

Este año atrévete a salir del estudio y hacer fotografía en exteriores, ya sea para campañas de publicidad o sesiones de fotos familiares, graduación, bautizo, entre otros. La luz natural ofrece maravillosos resultados si te atreves a experimentar con ella.

 

La fotografía lifestyle adquiere fuerza

Llegó la hora de decirle adiós a la fotografía tradicional con poses. Las personas están buscando fotografías que se identifiquen más con su vida real. Enfócate en captar a personas comunes y corriente haciendo lo que harían en su día a día: leyendo un libro, haciendo ejercicio, mirando un paisaje, tocando algún instrumento, entre otros.

 

El video sigue creciendo

Los videos ganan más auge en el 2017. Hace sentir al espectador que está presente la escena junto con el fotógrafo mientras se captura el momento. Muchas de las cámaras de la línea DSLR y Powershot incluyen la función de video para que puedas sacarle el máximo provecho a esta tendencia. Si buscas producir video profesional, nuestra línea de cámaras de video es para ti.

Vuelve la fotografía en blanco y negro

Las fotografías en blanco y negro son muy eficaces para resaltar formas, texturas y tonos del sujeto. Añaden fuerza a sujetos tales como paisajes y retratos. Recuerda que causar mayor impacto en este tipo de fotografía no basta con transformar la foto a blanco y negro en edición. Deberás pensar de antemano cómo será la sesión en tonos monocromáticos.

 

El boom de la fotografía de viajes

Lo maravilloso de los viajes es que vives una experiencia única e irrepetible. Es el momento perfecto para mostrar tu forma de ver el mundo a través de la fotografía.  

Si te vas de viaje y deseas hacer fotos inolvidables, es necesario que te planifiques antes. Investiga el lugar, haz una lista de los sitios icónicos, arma tu equipo fotográfico dependiendo de lo que quieras capturar, fotografía los pequeños detalles y personas, plasma las costumbres y toma fotos desde el minuto uno hasta el último.

Las redes sociales ganan fuerza 

Redes sociales como Instagram están ganando terreno en el mundo de la fotografía digital. Hoy en día es imprescindible que tengamos presencia en las redes sociales. Ya sea que eres un fotógrafo profesional o aficionado, usa las redes sociales para compartir tu arte, estilo y creatividad con tus seguidores.

 

 

Compártenos tus fotos usando #YoUsoCanon en tu red social preferida.cool

Compartir