Fotografía de mascotas

Desde que estaba en la escuela, todos conocen a Francisco como el hombre mascota… ¡Es bien “animalero” como diría la gente! Perros, gatos, tortugas, peces… (No tiene serpientes, porque la mamá no lo deja…) Pero ahora tiene un nuevo pasatiempo: tomarles fotos.

via GIPHY

No obstante, se ha dado cuenta de que no es tan fácil como parece, así que hemos decidido ayudarlo.

Primero, Francisco debe estar consciente del detalle más importante que se debe tomar en cuenta al momento de fotografiar mascotas: ¡no se quedan quietas! ¡Ni la tortuguita por más lenta que sea! Por eso, es ideal utilizar cámaras con mayor velocidad de fps o cuadros por segundo. Además, los animales tienen reacciones que difícilmente se repiten. Esto implica que necesitas una cámara que prácticamente vaya a la velocidad de las expresiones de tu mascota.

Por lo tanto, a Francisco le urge aumentar las posibilidades de fotografiar momentos decisivos de sus mascotas y captarlos con precisión y una nitidez excepcional. Esto no es problema cuando Canon te ofrece varias cámaras con estas características:

  • EOS 80D

Ésta es genial para cuando Francisco quiera tomarle fotos a su perro, un Pointer inglés que tiene complejo de perro de carrera, cada vez que lo lleva al parque.

Con las condiciones adecuadas, su modo ráfaga puede tener un máximo de hasta 25 capturas en modo RAW. Sus 45 puntos de AF (Automatic Focus) de enfoque en cruz y sus 7 cuadros por segundo en Modo Servo, le permiten a Francisco tomar fotos que capturen el momento exacto de una acción. Si él quiere que su perro se vea en plena carrera, ¡lo puede hacer con esta cámara! El video es Full HD 30p en formato MOV, y 60p en formato MP4. No te estreses por días de poco sol ni tampoco porque tu perro sea demasiado rápido para la cámara... El Sensor CMOS 24.2 Megapixeles y el ISO 16000 expandible a 25600 están preparados para estas condiciones, resultando en una imagen de excelente calidad.

  • EOS M50

El mayor de los gatos de Francisco se llama “Gruñi” y obviamente su nombre viene de la palabra “gruñón”. Es lógico que Gruñi no se llama así solo de cariño, y es que él solo come y duerme, y si alguien o algo se atreve a interrumpirlo, pues ya verán su abrupta reacción. Francisco está empeñado a poder capturar cuando su otro gato más joven, “Otto”, molesta a Gruñi. Para eso, necesita una cámara veloz, tanto para el movimiento de Otto como para la reacción de Gruñi. A la vez, necesita un equipo silencioso con el cual pueda tener este momento enfocado, mientras él se encuentra desde lejos, tratando de no espantar a ambos felinos.

¡Pues, Canon tiene la cámara perfecta para esta situación! La EOS M50 tiene muchas virtudes convenientes al momento de fotografiar una o dos mascotas en un mismo momento: el autofocus es táctil y de deslice, lo cual le permite a Francisco utilizar la pantalla posterior como un panel táctil mientras utiliza el visor. De esta forma, puede seleccionar en qué desea enfocar la cámara con el toque de su dedo y sin alejar la cámara de su rostro.

La cámara EOS M50 es la primera cámara digital de la serie EOS M que presenta una pantalla LCD táctil de ángulo variable. Esta pantalla tiene un rango de inclinación flexible ideal para realizar tomas de ángulo alto y bajo, y para componer y revisar sus fotografías. Es decir, Francisco puede colocarse en la posición que más le convenga para fotografiar a Gruñi y a Otto, y siempre ver desde su pantalla cómo quedará la imagen.

Igualmente, si Francisco prefiere dejar la cámara seteada y alejarse del “lugar de los hechos”, pero aun así estar en control de la captura, la EOS M50 te permite utilizar la cámara remotamente a través de un celular, solo conectándose por medio del app Camera Connect.

¡Lo mejor! Con la EOS M50 puedes capturar fotografías casi sin ruido del obturador, y así Francisco no asusta a Gruñi ni a Otto. Además, esta compacta cámara tiene la opción de lentes intercambiables… Solo basta tener el lente perfecto para que esa relación entre Gruñi y Otto quede plasmada en una divertida foto.

Ya hablamos de qué cámaras podría utilizar Francisco al momento de fotografiar a sus mascotas. Pero, además de la cámara, también debe considerar qué lentes utilizar, considerando que a los animales es mejor fotografiarlos desde lejos y usando luz natural, y nuevamente sabiendo que ellos no se quedan quietos.

  • Lente 50mm de Canon

Este objetivo proporciona la capacidad de enfocar el motivo con gran nitidez y desenfocar el fondo. Además, la amplia abertura f/1,8 permite que entre 8 veces más cantidad de luz. Esto da como resultado imágenes más nítidas con menos desenfoque de movimiento y menor necesidad de utilizar el flash (el cual podría asustarlos) en situaciones de luz tenue.

Su longitud focal de 50 mm permite rellenar el encuadre con el motivo desde una distancia cómoda. Es decir, puedes capturar a la mascota e incluso incluir su entorno normal dentro del encuadre.

Por otro lado, la tecnología STM (motor de pasos) casi silenciosa, enfoca muy rápido al hacer fotos, para que puedas reaccionar inmediatamente y captar esos momentos fugaces de tus mascotas. Crear vídeos de gran calidad es más fácil con STM, ya que ofrece un enfoque continuo, estable y silencioso, para que tus vídeos sean fluidos y la banda sonora solo capte los sonidos del entorno y no el ruido del motor de enfoque.

  • Objetivos zoom EF de Canon

Entre esta gran variedad de objetivos zoom EF de Canon, existe el Canon EF 24-70 f/4 L IS USM y el Canon EF 24-105mm f/4L IS USM, los cuales particularmente tienen un estabilizador de imagen y te ayudarán a enfocar esos momentos de tus mascotas con movimientos y distancias (como cuando el perro de Francisco corre a lo lejos en un parque).

Otras recomendaciones importantes cuando fotografíes a tus mascotas, pueden ser:

  • Utilizar obturaciones de velocidad rápidas y/o un modo de disparo en ráfaga, así puedes tener capturadas varias opciones de ese momento en que tu mascota decida realizar una acción.

 

  • Recuerda que con las mascotas es ideal colocarnos a su nivel y jugar con distintos ángulos.

 

  • Si hacemos planos generales en nuestra foto, ten en cuenta el fondo para que vaya de la mano de contexto con la actividad que nuestra mascota está haciendo.

 

  • Preferiblemente, no utilices el flash. De esta forma, no molestarás a tu mascota.

Si te queda alguna duda, envíanos un mensaje en la sección de comentarios o escríbenos a nuestras redes sociales @canonpty y por marketing@canon.com.pa.

Compartir