¿Buenas fotografías? Son necesarias para impulsar tu marca en Internet

Estamos seguros que has escuchado la frase: “Una imagen vale más que mil palabras”. Pues al momento de exponer tu marca en el mundo digital, esto es una realidad.

Ya sea que estés buscando promocionar una marca comercial o tu marca personal, tener buenas fotografías es fundamental para motivar la venta.

El Internet está compuesto por textos e imágenes, y como nuestro cerebro procesa las imágenes mucho más rápido que el texto, la fotografía es una herramienta extremadamente poderosa para mejorar tu marca, vender mejor tu producto y ganarte a tu público objetivo.

Chequea estos tips sobre cómo, usando la fotografía, puedes mejorar tu marca en medios digitales:

La imagen debe ser creada por ti

La mejor manera de destacar tu marca en medios digitales, específicamente redes sociales, es que las fotografías que publiques sean hechas por ti.

Invierte en una cámara, adquiere los accesorios adecuados, crea una ambientación única para la sesión de fotos y métele toda tu creatividad y empeño. De esta manera crearás contenido único y original que tus usuarios no olvidarán jamás.

Piensa cómo hacer que llame la atención

A simple vista, una buena foto invita a las personas a conocer más sobre tu producto, incluso si aún lo desconocen. Eso sí, debe llamarles la atención en el momento que la vean.

Piensa cómo puedes hacer para que destaque y te recuerden. Por ejemplo, si tienes un blog de viajes, piensa cómo hacer para que las fotografías de los sitios turísticos que visitas siempre tengan un elemento con que se identifiquen tus usuarios.

Crea un estilo distintivo para tu marca

Si tienes un sitio web, un blog o estás en alguna red social, necesitas un contenido visual mejor y diferente para captar la atención de tu target objetivo.

Puedes tener el mismo producto que tu competencia, pero definiendo el estilo de tus fotografías, cuentas mejor cómo es tu producto, de qué se trata tu marca y el tipo de cliente que quieres atraer.

Complementa un buen contenido

Las fotografías que elijas potencian el contenido que generas. Puedes tener un texto muy bueno, pero si las fotos que incluyes no son tan llamativas o acordes a tu texto, pierdes la oportunidad de llamar la atención a un mayor número de personas.

Para lograr un contenido óptimo, lo más recomendable es que tanto el texto como las fotos que uses sean producidos por ti.

La pre-producción es fundamental

Tomarte tu tiempo para elegir un buen escenario, darle una buena iluminación, preparar a tus modelos, y darles quizás una pulida en Adobe Photoshop, puede ser la diferencia entre que tu audiencia ignore tus fotos en redes sociales, a que tengas una venta segura.

Cuenta una historia

Al hacer tus fotografías siempre debes preguntarte qué mensaje deseas que transmitan. Preocúpate por crear un contenido fotográfico distinto que le dé identidad a tu marca y cumpla con el propósito que tengas en mente.

Las fotografías que hagas te ayudan a contar una historia que complementen el estilo de tu texto. Recuerda: no se trata de enviar un mensaje publicitario, sino de evocar sentimientos en tu audiencia que inspiren a consumir tu producto.

Conoce tu marca

¿Cuál es tu público objetivo? ¿Qué edades tienen? ¿Cuáles son sus intereses? Respondiendo estas tres preguntas podrás saber cuál es el concepto de tu marca y cómo enfocar tus contenidos hacia ese target que serán tus potenciales clientes.

Antes de producir tus fotografías, es primordial que te tomes el tiempo de definir esto para poder saber cuál será el concepto de cada fotografía que hagas. No solo lograrás que la imagen hable por ti, sino que además conseguirás que tus usuarios no olviden tu marca jamás.

¿Usas la fotografía para promocionarte en Internet? Cuéntanos cómo ha impactado en tu marca.

 

Compartir