¿Cómo hacer fotos en tus vacaciones?

¿Recuerdan a Rebelio, el gato fotógrafo? El gato que fue bautizado “Rebelio”, por su amo, gracias a una EOS Rebel T5i que desde el día en que la encontró, se convirtió en fanático de la fotografía… ¡Ese mismo! La historia de Rebelio continúa, porque ha empezado el 2018 “activadísimo” y desde ya tiene una agenda para sus vacaciones de verano.

El amo de Rebelio, Manuel, de quien obtuvo la pasión por las fotos, tiene una lista de cosas por hacer en estas vacaciones y, como ya debemos imaginarnos, Rebelio está incluido en todos los planes. Debajo de cada plan, Manuel escribe consejos de fotografía que no desea olvidar para cuando esté en cada destino. 

Plan 1: ir a la playa

¿Guna Yala, Playa Venáo o Bocas? Manuel y Rebelio no están del todo decididos a cuáles playas ir, pero sí procuran anotar puntos muy importantes de las fotos que tomarán allá.

  • No tuerzas el horizonte: el horizonte debe estar recto o deliberadamente inclinado, pero no torcido. Este error es muy común. Además, cuando el mar está por medio, la línea del horizonte se percibe con mayor claridad, lo que hace que se note mucho más el hecho de que está torcida.

 

  • La regla de los tercios: una regla básica de fotografía es imaginar que el encuadre está segmentado por dos líneas horizontales equidistantes, y dos líneas verticales también equidistantes. Es decir, imaginar que el encuadre está dividido en tercios. Trata de hacer coincidir espacios de tu encuadre con cada tercio horizontal. Por ejemplo, en la playa, si consideras que el cielo es más interesante, deja dos tercios de la foto con el cielo, y haz coincidir al mar y al suelo con el tercio inferior. Si por el contrario, el cielo no aporta mucho a la foto, déjalo solamente en el tercio superior. Por suerte, las Rebel y EOS traen la opción “mostrar retícula” que muestra estas líneas en la pantalla de la cámara. Esto te ayuda a cuadrar bien el eje de tu foto.

 

  • Juega con la velocidad de obturación: hay muchos elementos en la playa que puedes registrar de varias maneras… El vuelo de las aves, las olas, en fin, recuerda que puedes configurar la cámara con una velocidad de obturación muy alta para congelar el movimiento. Hay un efecto popular, y que puedes intentar hacer también, llamado “efecto de seda”. Para conseguirlo, debes emplear una baja velocidad de obturación, lo que quiere decir que estaremos más tiempo haciendo la fotografía con el fin de inmortalizar el flujo del agua. De noche, la playa se presta para pintar con luz, otro efecto donde el opturador se deja abierto largo tiempo y, con una linterna, celular o incluso el fuego de una fogata, se dibuja una figura y ésta queda plasmada en la fotografia.

 

Plan 2: ¡viaje!

Manuel tiene la oportunidad de irse de viaje a un destino en este verano, pero no se decide aún. Ver fotos en Internet y mostrarle las opciones a Rebelio, dificulta las cosas, cuando el gatito quiere también visitar varios sitios. No obstante, sí tienen clarito que deben apuntar datos que no pueden olvidar:

  • Mejora la composición de tus paisajes: incluye la figura de una persona en el encuadre para mostrar la grandiosidad de un lugar. Esto se utiliza sobre todo en fotografía de montaña o en paisajes que ocupan un espacio inmenso. También puedes añadir algo típico de la zona en primer plano. Con esto, consigues captar la atención por unos segundos más y darle un toque personal.

 

  • Fuera el cliché: fotografías de monumentos hay muchas, la torre Eiffel y el Coliseo Romano han sido fotografiados muchas veces… Ha llegado el momento de que tu foto tenga “alma” y marque la diferencia. Experimenta con los ángulos, observa y anticípate a la escena, busca lo que te llama la atención.

 

  • Más gente: incluye a la gente del entorno en tus fotos. Captúralos en su día a día. Haz más retratos de personas habitantes del lugar que visitas. La gente te narra mucho de un sitio y les aporta autenticidad a tus fotos de viajes. Siéntete como fotógrafo de National Geographic, ¿por qué no?

 

Plan 3: ¿quién dijo Disney?

Manuel dijo Disney; Rebelio, Busch Gardens… Elijan el parque que elijan, ellos saben que las montañas rusas son la atracción más vistosa de los parques. Estando en una o fuera de una, puedes obtener buenas fotos llenas de acción. Establece el modo de exposición en “Prioridad de Tiempo (TV)” y el modo ráfaga, y escoge una velocidad de obturación rápida (1/500 o más) para congelar la acción. También puedes optar por una velocidad de obturación más lenta (1/4 o más) para que el movimiento aparezca en efecto borroso. Los atardeceres, fuegos artificiales y fuentes de agua son otros objetivos atractivos para capturar con tu cámara Canon en un parque temático.

Manuel y su gato Rebelio te acompañarán también en este 2018, para mantenerte informado de los temas de fotografía que necesites saber. Contáctanos a través nuestras redes sociales @canonpty y por ventas@canon.com.pa También puedes realizar tus consultas debajo en la sección de comentario o llamarnos al 2798900.

Compartir