Los tres objetivos que todo fotógrafo debe tener

En el mundo de la fotografía, hay una gran variedad de objetivos, y cada uno adecuado para distintas situaciones. Pero, ¿cuáles son los tipos de objetivos que no pueden faltar en tu bolsa? Son tres y muchos los conocen como "El trío ideal"

El trío ideal” son tres objetivos de la gama más alta que ofrece Canon para fotografía: la línea L, que están dentro de la categoría Zoom. Esta gama te garantiza la mayor calidad, velocidad de enfoque y precisión.

Los objetivos de la línea L son parte de la trinidad porque combinan una serie de características que los convierten en los objetivos más deseados por cualquier fotógrafo profesional:

  • Su construcción es metálica, por lo que ofrecen gran resistencia al polvo, cambios de temperatura, humedad y uso diario.
  • Tienen cristales de mejor calidad, lo que da como resultado colores más vibrantes, fotografías más realistas y mayor nitidez.
  • La calidad, resistencia y color que ofrecen es el tope de la gama.
  • Todos poseen una apertura de f/2.8, lo que los hace muy rápidos al momento de tomar fotos durante todo el rango del zoom.
  • Crean una excelente profundidad de campo, lo que permite resaltar el sujeto principal.

Los tres objetivos de Línea L que forman parte de la trinidad son: Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM Standard Zoom Lens, EF 70-200mm f/2.8L IS II USM Telephoto Zoom Lens for Canon SLR y Canon EF 16-35mm f/2.8L II Zoom Lens for Canon EF.

Hoy, en TeVeo Blog, te hablamos de cada uno de ellos:

Canon EF 24-70mm f/2.8L II USM Standard Zoom Lens

(El objetivo zoom estándar o 'Kit Lense')

Este zoom estándar ofrece una calidad de imagen excepcional, alcanza una apertura de f/2,8 en todo el rango de zoom y tiene la reputación entre los fotógrafos profesionales de ser el objetivo zoom imprescindible, gracias a su nítida óptica y capacidad para utilizarse en casi cualquier entorno.

Es similar al que normalmente viene con tu cámara, aquel que utilizarías para tu día a día. Es el más versátil, útil para hacer retratos y fotografiar paisajes naturales o urbanos. Te permite abarcar una gran variedad de situaciones, con una capacidad aproximada al campo visual del ojo humano.

EF 70-200mm f/2.8L IS II USM Telephoto Zoom Lens for Canon SLR

(Telefoto)

Este telefoto de la línea L tiene una apertura máxima constante de f/2,8, estabilizador de la imagen de cuatro pasos, UD, durabilidad mejorada, distancia mínima de enfoque de 1,2 mm, resistencia al agua y polvo y posee un motor de enfoque automático USM de tipo anillo.

Hace posible captar una fotografía de calidad, mientras que estás a 50 metros de distancia. Te permite aproximarte mucho al sujeto al que vas fotografiar sin tener que acercarte físicamente. Por lo general necesitarás utilizar un trípode, ya que son muy pesados.

Canon EF 16-35mm f/2.8L II Zoom Lens for Canon EF

(Gran angular)

Es un ultra gran angular de calidad superior, con el diseño y resistencia característico de la línea L y con la apertura máxima de f/2,8 constante, para obtener la máxima calidad de imagen posible incluso en condiciones de poca luz.

Posee un enfoque automático rápido y silencioso, revestimiento Super Spectra y apertura circular para crear el famoso efecto “bokeh”.

Genera cierta distorsión de imagen, ofrece gran profundidad de campo y son ideales para que captures fotos de paisajes, panoramas, arquitectura o fotografía de interiores o grupos de personas en espacios muy reducidos, ya que te permite tomar una foto desde muy cerca del sujeto principal ocupando toda la escena.

Si cuentas con poco presupuesto, no te preocupes

Los tres objetivos mencionados anteriormente suelen ser costosos porque forman parte de la línea profesional de Canon y fueron construidos primordialmente para cámaras con sensores equivalentes a 35mm, es decir, cámaras ‘Full Frame’.

Si eres un fotógrafo que está iniciando en fotografía y cuentas con una cámara semi-profesional, como lo es la línea Rebel, ¡no te preocupes! Arma tu propia trinidad con estos objetivos que te recomendamos:

  • Estándar: Canon EF-S 18–55mm f/3.5–5.6 IS
  • Telefoto: Canon EF-S 55–250mm f/4–5.6 IS
  • Gran angular: Canon EF-S 10–18mm f/4.5–5.6 IS 

¿Usarías estos objetivos? ¿Con cuáles armarías tu propia trinidad?

Compartir